Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Energías renovables

También llamadas alternativas, proceden de recursos naturales ilimitados. Son poco contaminantes, pero presentan inconvenientes como las elevadas inversiones en infraestructura que requieren.

Energía hidroeléctrica:
Consiste en generar eléctricidad usando la fuerza que produce la caída de una gran masa de agua desde cierta altura. Los principales productores son Canadá, Brasil, EEUU, China y la Federación de Rusia.


Energía eólica:
Esta energía aprovecha la fuerza del viento para obtener eléctricidad en aerogeneradores, que pueden estar aislados o agrupados en un parque eólico. Entre los productores figuran Alemania, España, EEUU y Dinamarca.

Energía geotérmica: 
Procede del calor interno de la Tierra (fuentes termales o vapor de agua). Se emplea en sistemas de calefacción o para generar electricidad. Entre los principales productores se sitúan EEUU, Filipinas y Mexico.

Energía solar:
Procede del aprovechamiento de los rayos del sol, a través de células fotovoltáicas y paneles solares, para generar energía eléctrica. Entre los principales productores se encuentran  EEUU, Alemania, Australia y Canadá.

Energía maremotriz:
Se basa en el aprovechamiento del movimiento de las olas y las mareas para producir electricidad en centrales maremotrices. Entre sus principales productores se encuentran Francia, Reino Unido y Canadá.

Energía de la biomasa:
Consiste en el aprovechamiento de reciduos (agrícolas, ganaderos, forestales, urbanos...) como combustible en las industrias, en las calefacciones o para obtener gas. EEUU, Francia y Suecia figuran entre los productores destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario