Las fuentes de energía son los recursos naturales de los que se obtiene la fuerza necesaria para transformar materias primas, mover máquinas y facilitar el desplazamiento de personas y mercarcías.
A partir de la Revolución industrial se inició el aprovechamiento de las fuentes de energía procedentes de los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. el descubrimiento de la energía eléctrica supuso una revolución. Más tarde, aparecía el gas natural y la energía nuclear. el posible agotamiento del carbón y del petróleo, junto con el deterioro ambiental que provocan, constituyen dos problemas graves de la industria. Debido a ello, se utiliza nuevas fuentes de energía, llamadas alternativas (solar, eólica, geotérmica, maremotriz y de la biomasa).
El consumo de energía sirve para medir el desarrollo. es elevado en los países desarrollados, debido a su intenso grado de industrialización y urbanización y su alto nivel de vida. Muchos países consumen más energía de la que producen, por lo que han de comprarla en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario